Arnoldo De La Vega

20 años apoyando a la comunidad hispana con sus accidentes

El abogado Arnoldo De La Vega y su equipo te ayudan a que te paguen tus gastos médicos, de auto e incluso recibir una buena compensación. Llámanos al teléfono 206-356-9592 si tuviste un accidente. Podemos ayudarte.

*No es necesario que tengas seguro para reclamar el pago de gastos y compensación.

Todos podemos sufrir un accidente

Los accidentes le pueden ocurrir, incluso a los conductores más cuidadosos. Después de un accidente automovilístico, podrías quedar aturdido por el choque, o incluso enfurecido con ese tipo que se pasó la luz en rojo y causó el accidente. 

Pero es muy importante que logres mantener la calma y lleves a cabo una serie de pasos, esto te permitirá presentar un reclamo al seguro o presentar la denuncia a la persona que te golpeó. Así podrás obtener una compensación económica y restaurar los daños que sufrió tu auto.

El proceso posterior al accidente puede ser bastante sencillo, pero hay casos en que la situación puede ser complicada y en ese momento mantener la cabeza fría ayudará a documentar cada uno de los hechos ocurridos de la manera más completa y precisa. 

Esta será una tarea indispensable para explicar lo sucedido y hacer mucho más fácil para usted todo el proceso de quejas y quejas.

¿Qué hacer después de un accidente automovilístico?

1. Verifica si tu o tus pasajeros están lesionados

Después del accidente automovilístico, determina de inmediato si alguien resultó lesionado. De ser así, llama al 911 para conseguir que una ambulancia y la policía lleguen ahí.

2. Mueve tu auto a una zona segura

Si los vehículos involucrados siguen funcionando, colócalos fuera de la carretera principal. Asegúrate de salir completamente de la carretera para evitar ser atropellado por los vehículos que se acercan. 

Si tienes triángulos reflectores de emergencia, úsalos para advertir a otros autos. Sí parece haber peligro de explosión, saca a todos del camino.

3. Intercambiar información y documentar el bloqueo

Las leyes estatales varían en la cantidad de información que se espera que proporcione en el lugar de un accidente. Por lo general, solo necesitas proporcionar tu nombre e información de seguro a los demás conductores involucrados. 

Quizá quieras discutir los detalles del accidente con el otro conductor, lo mejor es limitar tu interacción para no admitir culpabilidad ni culpar a la otra persona. 

Aún así, querrás obtener la mayor cantidad de información posible, incluyendo: 

  • Nombre y otra información de seguro de conductor. 
  • El número telefónico del otro conductor, si está dispuesto a proporcionarlo. 
  • Información de contacto testigo. 
  • Fotos de cualquier daño. 
  • Número de reporte policial. 
  • Nombre y teléfono del policía. 
  • Notas personales sobre lo ocurrido durante el incidente
Abogado Arnoldo de la Vega
Abogado Arnoldo de la Vega accidentes

4. Determinar qué cobertura de seguro aplicaría

La forma en que el proceso de siniestros de seguros se lleva a cabo después de un accidente automovilístico, depende de quién tuvo la culpa y qué tipo de cobertura tengan el otro conductor y tú. 

5. Registra todos los gastos:

  • Tu vehículo: tener una cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad del otro conductor, pagará las reparaciones hasta el límite de la póliza.
  • Tus facturas médicas: Estas estarían cubiertas hasta los límites de la cobertura de responsabilidad, por lesiones corporales del otro conductor, que se requiere en la mayoría de los estados. 
    • Si el otro conductor no tuviera seguro o no tuviera cobertura suficiente para pagar sus facturas, la cobertura se pagaría para los conductores no asegurados o subasegurados. Se requiere cobertura de autos no asegurados en 21 estados y en el Distrito de Columbia, y algunos de esos estados también requieren cobertura de autos insuficientemente asegurados. 
  • Servicio vial de emergencia: Útil si necesitas una grúa para el taller de reparación. Este servicio es uno de los beneficios de la membresía AAA; sin embargo, a menudo es más barato obtener servicio de emergencia en la carretera de su aseguradora de automóvil. El inconveniente es que su uso contará como reclamo y los reclamos pueden hacer que sus honorarios suban. 
  • Cobertura de autos de alquiler: Cobertura de reembolso para el vehículo de alquiler paga la renta mientras la tuya está en el taller.

Llama al abogado Arnoldo De La Vega para ayudarte a que todo se resuelva más rápido y evitar cualquier inconveniente. En Accidentes 24/7 estamos para servirte.

Comparte este artículo...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *