Abogado de Choques

¿Buscas un abogado de choques de carro?

Anualmente miles de personas sufren de choques de auto, ya sea por andar distraídos con el móvil, pasar por alto una señal del semáforo o que otro conductor haya acelerado más de lo debido.

Los choques de auto son una situación muy precaria que día a día se inculca en la sociedad, sin embargo, no todos saben qué tan riesgoso puede ser y lo importante de tomar las medidas necesarias.

Cerca de 32.000 personas han fallecido en los años anteriores por accidentes automovilísticos. Entre las estadísticas podremos observar la cantidad de personas que han fallecido debido a distracciones, pasarse semáforos en rojo o aumentar a velocidades peligrosas.

¿Sabes cómo prevenir los choques de auto? ¿Quieres saber cómo prevenirlos?. Pues esa información te será útil al manejar todos los días ya sea para ir a tu trabajo o a otro lugar.

En este artículo vamos a detallarte lo que debes saber acerca de los choques automovilísticos, incluyendo los motivos, la manera de prevenirlos y otros tópicos de interés para que puedas informar a los tuyos y a tu persona.

Causas del por qué se producen los choques de Auto

No es secreto que a diario la vida de muchas personas es arrebatada debido al mal manejo en las calles.  Para aquellos que corren con algo de suerte llegan a sufrir graves lesiones físicas (Y hasta mentales) debido a la mala conducción de automóviles. Entre las razones del por qué se producen los choques de auto se pueden encontrar innumerables motivos.

A continuación te presentaremos las principales causas del por qué se producen los choques de auto esperando que puedas concientizarte y tomar acción ante estas actitudes muchas veces pasadas por alto:

1.     Exceso de velocidad

Entre las principales causas de los choques automovilísticos se encuentran aquellos conductores que no toman en serio las infracciones en las carreteras.

Este tipo de personas pisan de más el acelerador sin concientizarte que pueden provocar accidentes fatales, tanto para otras personas como peatones y conductores como para su persona. Al llegar a velocidades fuera del límite establecido, el control de automóvil es más difícil de llevar, aún más en climas lluviosos o nublados.

2.     Estar bajo efectos de drogas o alcohol

Muchas veces, luego de fiestas o reuniones los conductores tienden a seguir manejando en vez de esperar a que los efectos de alcohol se vayan poco a poco por su sistema.

Al mismo tiempo, estar bajo el efecto de las drogas es una de las causas más habituales por la cual colisionan dos autos entre sí. Y es que este problema no llega a detenerse, conducir después de beber o consumir drogas es una acción en extremo peligrosa y riesgosa para cualquiera. Tanto para peatones o conductores.

3.     Estar distraído

Por lo general el 45% de los accidentes automovilísticos ocurren debido a que el conductor se ha despistado con algo, ya sea por su teléfono, no prestar atención al paso de peatones y similares.

Distraerse no sólo incluye el teléfono o no saber cuándo pasarán los peatones y otros vehículos, también se incluye cuando un conductor no se percata de que ha aumentado la velocidad.

4.     Conducir bajo climas lluviosos

Otra problemática habitual en accidentes ocurren bajo la lluvia, más específicamente en aquellas estaciones del año propensas a tormentas. La lluvia empeora los estados en las carreteras y, a pesar de que el conductor puede tomar las precauciones necesarias nunca se debería estar conduciendo bajo tormentas.

Tampoco es seguro conducir durante/después de nevadas o durante lluvias. Es recomendable que los conductores eviten el mal tiempo. Lo prudente es  detenerse en algún lugar o asegurarse de tener una velocidad media/baja para evitar que el vehículo se deslice.

Cuando necesites un abogado de choques podrás contar con Accidentes 24/7.
CuandoSiempre que necesitas un abogado de choques podrás contar con Accidentes 24/7.

¿Cómo prevenir los choques de Auto?

Es importante conocer ya sea como conductores o tripulantes cómo prevenir los choques de Auto para así mantenerse informados. Tener una conducción temeraria no conlleva a nada positivo. Pequeñas acciones como utilizar cinturón de seguridad o respetar las velocidades podría salvar la vida de muchas personas si lo pusieran en práctica.

A continuación te presentamos consejos para que lo lleves a práctica en el volante:

  • Al manejar trata de no consumir bebidas alcohólicas o drogas. En caso de haber estado bebiendo, pídele a tu amigo o familiar sobrio que conduzca por ti.
  • Verifica que a tu auto no le falte nada y esté en perfectas condiciones.
  • Utiliza siempre el cinturón de seguridad. En conductores y pasajeros también.
  • Respeta las velocidades y señales de tránsito.
  • Si no has tenido buen sueño, mejor no manejes y toma intervalos de tiempo para descansar la vista, aún más si son viajes a larga distancia.
  • Detenerse en autopistas o túneles es un error fatal que puede ponerte en riesgo. Tu vehiculo debe de tener la suficiente gasolina como para llegar a tu próximo destino o al menos alcanzar la gasolinería más cercana.
  • Aunque no parezca otra causa de los accidentes automovilísticos es el equipaje mal sujetado, pudiendo causar lesiones físicas graves. Debido a esto, se recomienda sujetar correctamente las maletas o mochilas, ya sea que vayan en el maletero del auto o en la parte superior de este.
  • No manejes el auto con una sola mano; Si necesitas buscar algo en la guantera u otro lugar, detén el auto en un lugar seguro y busca con calma lo que necesitarás.
  • Evita conducir a la noche o a las primeras horas de la mañana principalmente por la oscuridad que se establece a esas horas.

¿Qué hacer al sufrir un choque de Auto?

Primero que todo trata de mantener la calma, por consiguiente si alguien resultó herido trata de llamar lo más rápido posible a emergencias. En caso de que haya sido solamente un choque entre dos autos llama a tu aseguradora o un servicio que pueda auxiliar a los autos afectados.

Es importante que permanezcas en el lugar del accidente y evites darte a la fuga; No te sirve de nada escapar en esas situaciones. Antes de que llegue las emergencias o la aseguradora no hagas tratos o negociaciones con el contrario, ya que puede haber malas decisiones. En todo caso consulta con tu abogado de confianza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *