Abogado de Accidentes de Motocicleta

Actualizado el 10 de junio de 2021

¿Chocaste o te Chocaron?

(👆 presiona el botón de play)

Somos tus abogados de confianza

Te guiamos fácil y rápido para que:

  • Te paguen tus gastos médicos.
  • Te paguen los daños a tu vehículo.
  • Te paguen la renta de auto.
  • Recibir una buena compensación económica.
  • Consultas gratis y 100% confidenciales.

Recuerda que en esta difícil situación, somos tus abogados de accidentes.

¿Cómo obtener una compensación por accidente de motocicleta?

Los accidentes en motocicleta suelen tener consecuencias graves y aparatosas debido a la velocidad y a la limitada protección que tienen los conductores de moto al momento de un choque.

Generalmente los reglamentos de las aseguradoras hacen particularmente difícil el proceso para obtener compensación en accidentes de motocicleta.

Por eso es importante que un motociclista lesionado o sus seres queridos contraten a un abogado que tenga experiencia manejando este tipo de caso. En el buffete Accidentes 24/7 tenemos bastante experiencia y casos de éxito.

Causas frecuentes de los accidentes en Motocicleta:

  1. Mantenimiento inapropiado de autopistas.
  2. Conductores que se distraen.
  3. Conductores que exceden los límetes de velocidad.
  4. Conductores que no ceden a las motocicletas el derecho de paso.
  5. Desobedecer las señales de tráfico.
  6. No usar las luces direccionales cuando se va a dar una vuelta a la izquierda o a la derecha.
  7. Ignorar las condiciones climáticas o de tráfico al conducir.
  8. Manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas.
  9. Desconocimiento de el reglamento de tránsito.

¿Cómo ocurren los accidentes en motocicleta?

La conducción de motocicletas, es posiblemente una de las más riesgosas, no por la complejidad de hacerlo, si no por la exposición a agentes externos.

Cuando se evalúan los lesionados en accidentes de motocicleta, estos tienen 3 veces, más probabilidades de sufrir lesiones graves y 14 veces más probabilidades de fallecer en un accidente de motocicleta, de lo que tienen las personas que sufren accidente automovilístico, lo cual es comprensible, si evaluamos que el cuerpo de un motociclista viaja completamente expuesto.

Para intentar mitigar este tipo de consecuencias, se han desarrollado una serie de prácticas que permiten la conducción de motocicletas en la que se involucre el menor riesgo, en caso de accidentes, los cuales van desde la vestimenta y accesorios hasta los estilos de conducción, además por supuesto de las herramientas en el diseño de cada motocicleta los cuales están ideados para ser lo más seguras posibles.

Un conductor de moto, debe llevar consigo elementos de seguridad como es el caso de:

  • Casco de seguridad
  • Chaqueta de seguridad
  • Botas de seguridad
  • Pantalones de seguridad
  • Guantes de seguridad
  • Tapones para los oídos y protección ocular

Todas estas herramientas, están diseñadas, para permitir que, en caso de algún accidente, el conductor tenga el menor impacto en su cuerpo y sus lesiones puedan ser de menor relevancia.

En efecto hay lesiones que son imposibles de evitar, generalmente en la que está involucrada mayor velocidad y fuerza de impacto, sin embargo, de igual forma es capaz de minimizar las consecuencias.

accidente de motocicleta
Si eres moticiclista, es recomendable tener un abogado de accidente de motocicleta

Tipos de Accidente de Motocicleta

Hay diferentes tipos de accidentes en motocicleta, los cuales se clasifican dependiendo de la forma en la que se genere dicho accidente. Estos pueden ser:

La colisión Frontal.

Este tipo de colisión, se genera cuando el impacto de la motocicleta es de frente. Este probablemente sea uno de los accidentes mas peligrosos y en la mayoría de los casos con consecuencias fatales, pues al impactar la moto, el conductor se expulsa de la motocicleta con un impulso de gran magnitud. Un ejemplo de colisión frontal puede darse cuando un vehículo impacta de frente a la motocicleta.

Colisión de giro a la izquierda.

Este tipo de accidente también es muy frecuente, y se produce cuando la motocicleta es impactada durante un giro a la izquierda.

La colisión de giro a la izquierda puede producirse mientras un ciclista adelanta a un vehículo, o trata de adelantarlo, también puede producirse mientras la motocicleta transita en línea recta.

Colisión con objetos fijos o estacionados.

Uno de los mayores índices de muerte, en accidentes en motocicleta, se da cuando el motociclista colisiona con un objeto fijo, este objeto bien puede ser un vehículo estacionado, o alguna estructura fija. Este tipo de colisiones provoca que el conductor de la motocicleta salga impulsado sobre el objeto y caiga a gran velocidad sobre el pavimento.

Peligros en la carretera

Los motociclistas, también encuentran riesgos de accidente latente en los peligros de la vía.

Las irregularidades en el pavimento, baches, pavimento con derrames de aceite o gasolina, puede provocar que las motos se deslicen o coleen provocando la colisión de la motocicleta De todos los tipos de accidentes de motocicleta, los que involucran peligros en la carretera son altos. Esto se debe a los peligros sustanciales cuando los motociclistas viajan sobre pavimento resbaladizo, golpean baches, cambian de carril con alturas irregulares y chocan con objetos inesperados / animales muertos en la carretera.

Accidente por exceso de velocidad y consumo de sustancias controladas.

Los índices de accidentes en motocicleta, relacionan el 50% de los accidentes en motocicleta al exceso de velocidad y el uso de sustancias controladas como el alcohol o estupefacientes.

Este tipo de accidentes generalmente involucra lesiones graves, dadas por el impacto a alta velocidad.

Las motocicletas de alta cilindrada tienen capacidad de alcanzar velocidades bastante importantes en las que es posible que la capacidad de maniobra sea menor para el conductor ante cualquier eventualidad. Sin embargo, las cifras suelen ser más significativas en motos convencionales que en motos de alta cilindrada.

Accidente por carril dividido.

Este tipo de accidentes se produce cuando se conduce en dos carriles o en el carril dividido, generalmente sucede cuando se busca escapar de los atascos de tráfico en horas pico, lo que hace que el espacio de circulación cuente con mayor congestión, tanto de motocicletas como de otros vehículos.

La tasa de mortalidad por accidente en motocicleta es de alrededor de 70 de cada 100.

Generalmente, el proceso de determinar las responsabilidades en un accidente de motocicleta, es más complejo que hacerlo en un accidente automovilístico, sin embargo, la evaluación de los expertos es la que permite establecer las responsabilidades asociadas a cada accidente, lo cual puede involucrar procesos legales y demandas para indemnización y coberturas de seguro.

Otros causantes de accidentes en moto.

Existen otras causas, que pueden llevar a un accidente motociclístico, las cuales dependen de factores externos y decisiones personales, algunas de estas pueden ser:

Malas condiciones climáticas, las cuales impiden al conductor tener la pericia, visibilidad y agarre adecuado para conducir de forma segura, las malas condiciones del clima pueden llevar a que el conductor pueda deslizar con su moto y sufrir diferentes tipos de lesiones o involucrar otros vehículos.

Conductores inexpertos, conducir una motocicleta en tránsito requiere de experiencia, pues eventualmente deberás sortear las decisiones de otros conductores, para evitar riesgos, es por ello que un conductor sin experiencia, es un riesgo latente

No respetar las señales de tránsito, en algunos casos, la agilidad de una motocicleta hace que sea sencillo conducir en sentido contrario de una vía sólo por acortar el camino, pero esta también puede ser una de las causas frecuentes de accidentes motociclísticos, ya que los que circulan de manera regular eventualmente les tomara por sorpresa una motocicleta en sentido contrario.

Algunos consejos para no tener accidentes en moto

Conducir una motocicleta requiere de experiencia, y de un nivel de conciencia que permita respetar cada una de las medidas de seguridad para evitar accidentes.

Ésto no quiere decir que esta sea una fórmula mágica para no estar expuesto, pero tiene la capacidad de reducir significativamente las posibilidades de estarlo.


Recibe la máxima compensación para tus gastos

abogados de accidentes de carro near me
(abogados de accidentes de carro near me)

¿Cómo te podemos ayudar?

Accidentes 24/7 somos un bufete de abogados de accidentes. Ayudamos a que tu vida vuelva a la normalidad después de ese evento doloroso que es un accidente.

Si te preguntas, ¿cuál mejor abogado de accidentes de auto cerca de mi? Estamos para ayudarte.

Hacemos que te paguen:

  • Atención médica (de por vida si se requiere)
  • Cubertura de Gastos Médicos
  • Pérdida de Salarios.
  • Compensación por Dolor y Sufrimiento .

Llámanos hoy mismo si tuviste un accidente o lesión, trabajamos en las ciudades de: Bellevue, Seattle, Mercer Island, Everett, Edmonds, Lynnwood, Bothell, Kenmore, Kingsgate, Redmond, Sammamish, Kirkland, Clyde Hill, Eastgate, Issaquah, New Castle, Renton, Kent, Auburn, Tukwila, Sea Tac, Federal Way, Des Moines y Tacoma.

¿Sufriste una lesión personal?

Si es así, es necesario que un despacho de abogados te respalde en esta difícil situación. Como víctima de accidente de carro tienes derechos. Puedes recuperar salarios perdidos y dinero de facturas médicas.

Existe una ley de lesiones personales que protege a todas las personas que han sufrido un accidente de automóvil. Los accidentes de tráfico pueden ocasionar lesiones graves. Te apoyamos en este proceso legal con una consulta gratuita.

Nuestra firma de abogados, Accidentes 24/7, te ayudará a tramitar un reclamo de lesión y hacer todo el proceso más rápido y sin que dejes de trabajar. Aceleramos tu proceso de reclamación para recibir tu máxima compensación.

¿Fuiste víctima de accidente?

Te apoyamos en cualquier caso de lesión personal por causa de choque de auto. Nuestra firma de abogados realizará un reclamo de accidente de auto.

Una ves tramitado tu caso de accidente de coche, podrás recibir un pago por daños económicos y gastos médicos. Un abogado con experiencia te brinda consulta legal y te evitará la angustia mental.

Es importante que nos hables por teléfono ANTES que a tu ajustador de seguros, para que recibas consejos de nuestros abogados de accidentes de auto. Es necesario saber qué decirles a las compañías de seguros para te cubran tus gastos médicos.

Recupera tu pérdida de ingresos con nuestro equipo legal. Te apoyamos para que te paguen los servicios médicos y reparación de automóviles.

Cualqueir tipo de lesión corporal

Apoyamos a las víctimas de lesiones. Haremos un reclamo de lesión personal para cualquier caso de accidente de auto. Ya sean en caso de una lesión corporal pequeña, huesos rotos o hasta una lesión cerebral traumática. Haremos que seas tratado por un buen profesional médico.

Recopila toda la información de la escena del accidente, para que nuestro abogado de lesiones personales revise tu caso. Deberás contar con un abogado experimentado para recuperar el pago de facturas de lesiones físicas.

El equipo de Accidentes 24/7 te tramitará un reclamo de accidente para cualquier lesión de accidente de automóvil. Para lesiones serias contarás con nuestro bufete de abogados y así tramitar el estatuto de limitaciones.

Cualquier accidente de vehículo

Sin importar si fue accidente de auto o accidente de motocicleta. Tu tienes derechos. Si fuiste víctima de un conductor ebrio o un conductor negligente, tu puedes recibir una compensación por daños punitivos.

Causas comunes de los accidentes de auto son conducir distraído o conducir en estado de ebriedad. En algunos casos puede ocurrir un accidente fatal. En esos casos contarás con nuestro abogado de juicio.

Para una lesión por accidente de auto, es necesario consultar a un abogado de lesión personal con experiencia en accidentes. Líbrate de la pérdida de salarios y demandas de seguros con el abogado calificado de Accidentes 24/7.

Y recuerda, solo cobramos si ganamos. Es decir, si no ganamos no cobramos.

¡Llámanos para ayudarte cuanto antes!

O déjanos tus datos para devolverte la llamada: