1. Llamar a una ambulancia
Es el primer paso y el más importante. Debes llamar a los servicios de urgencias al 911 y recibir la atención médica necesaria. En caso de que te quieran llevar a un hospital para atender tus lesiones no te niegues a subir a la ambulancia.
2. Llamar a la policía
Es importante que llamar a la policía para que hagan un reporte de lo que sucedió. No confiar en lo que diga el otro conductor. Los casos de accidentes dan muchas vueltas y la manera más segura para protegerse es llamado a la policía.
3. No escapar de la escena del accidente
Nunca debes de huir de la escena de un accidente por varios motivos. El primero por qué es un delito y puede haber lesionados. Es huir es un delito grave y a pesar de que el accidente no haya sido tu culpa, en caso de huir tu saldrías perjudicado. No tengas miedo si no tienes papeles y no estas legalmente residiendo en Estados Unidos, un accidente es independiente de las leyes migratorias y a pesar de no tener papeles, tienes derechos en caso de un accidente.
4. No pelear con el otro conductor
Sabemos que los accidente son momentos de confusión y incertidumbre, pero debes mantener la calma en todo momento y no debes enfrentarte al otro conductor que el que cocaste bajo ninguna circunstancia.
5. No admitir culpa del accidente
Nunca admitas la culpa del accidente bajo ninguna circunstancia. En muchas ocasiones aunque tu pienses que has causado el accidente, las pruebas pueden demuestrar lo contrario.
6. Pedir información de contacto al otro conductor
Es importante que tengas toda la información que pueda obtener del otro conductor. Apunta o toma fotos a su licencia de manejo, tarjeta de seguro de auto, placas del auto y su número de teléfono.
7. Tomar fotos del accidente
Toma fotos de los daños de los autos y cómo quedaron los auto en al carretera después del accidente. Si puedes toma las fotos antes de mover los carros de posición. Esto puede ayudar a determinar de quién fue la culpa del accidente. También toma fotos de las señales de tráfico o si hay derrapes o marcas de llantas en la carretera.
8. Tomar notas de los detalles del accidente
Cualquier detalle por muy pequeño que sea apúntalo en una libreta o en tu teléfono, toma fotos, incluso puedes grabar audios. Para una vez que puedas revisar los detalles del accidente con calma no se te olvide nada.
9. Hable con testigos que presenciaron el accidente.
Si hubo testigos que presenciaron el accidente pídeles su información y su versión de los hechos. Tener testigos puede ser de gran utilidad en caso de que el caso termine en juicio.
10. Pedir a la policía el reporte oficial
Una vez que la policía tenga un reporte del accidente, pídele al oficial de policía el reporte y el número del caso.
11. Llamar a tu aseguranza
Cuando te sea posible llamar a tu seguro e informa de que has sufrido un accidente. En caso de que el seguro de la persona que le chocó se ponga en contacto con usted, no hables con ellos hasta que hable con un abogado.