Los 10 Mejores Ríos y Lagos de Washington

Actualizado el 18 de junio de 2021

El estado de Washington es el decimoctavo estado más grande de los EEUU, y se caracteriza por diversas regiones maravillosas que nos muestran diferentes escenarios y opciones para disfrutar de esta naturaleza grandiosa en total plenitud.

Sus Penínsulas, tierras secas bajas y áridas y hasta las densas áreas de selvas tropicales hacen de este estado un lugar de ensueño para muchas personas. En toda la frontera de Washington con Oregon, podemos deleitarnos con toda una cordillera de cascadas que desembocan en ríos impresionantes y característicos de la región. No dejes de darle un vistazo al website oficial federal con la información de los ríos reconocidos, seguros para visitar y listos para que puedas frecuentar y disfrutar de tus actividades preferidas en ellos. Igualmente puedes ojear este mapa interactivo que está genial con toda lo que necesitas saber para más sobre ríos y actividades permitidas.

Aquí te compartimos los 10 ríos maravillosos y más largos de Washington. Y si no has tenido la oportunidad de ver o visitar muchos de ellos, anótalos porque podrían ser un destino ideal para tus siguientes actividades que programes tanto para tí como para con tu familia y amistades.

Río Columbia – Columbia River.

El río Columbia es el más grande de la región del noroeste del Pacífico aquí en EEUU. Se origina en las Montañas Rocosas en la Columbia Británica de Canadá, y luego fluye atravesando los estados de Washington y Oregón, antes de descargar sus aguas en el Océano Pacífico. Se dice que la cuenca de de este rio Columbia se extiende a lo largo de siete estados de EEUU y una provincia canadiense, cubriendo un área total de 258,000 millas cuadradas (lo compararon incluso ser más grande que toda Francia).

Columbia River

Río Serpiente – Snake River.

Este río es el segundo más largo de Washington y es el mayor afluente del río Columbia. El río Snake se origina en el este de Oregon y fluye a través de Snake River Plain y Hell Canyon, antes de desembocar en el río Columbia.

Río Yakima – Yakima River.

Este río lleva ese nombre por los indígenas Yakama de la región. También es un afluente del río Columbia, y se origina en la represa Keechelus en el rango de la cascada, y luego fluye a través de las ciudades de Yakima y Richland antes de descargar en el río Columbia.

En esta siguiente foto ves el río Yakima, uno de los sitios bastante visitados durante el verano por la cantidad de actividades acuaticas que también se pueden realizar.

Yakima River

Río Grande Ronde – Grande Donde River.

Este río es un importante afluente del río Snake. Se origina en las montañas Elkhorn de la cordillera de las Montañas Azules. Cubre el noreste de Oregon y el sureste de Washington. Este río desemboca en el río Snake.

Río Kettle – Kettle River.

El río Kettle se origina en el lago Holmes en las montañas Monashee de la Columbia Británica en Canadá. El río fluye bajando el sur hacia el condado de Ferry en el noreste de Washington, antes de dar toda la vuelta para regresar a Canadá – fluye a través de Grand Forks, Columbia Británica, antes de regresar al sur y reingresar a los Estados Unidos. Este río descarga en el río Columbia.

Río Palouse – Palouse River.

El río Palouse es un importante afluente del río Snake. Se origina en las Montañas Rocosas del norte de Idaho y fluye a lo largo de la región de Palouse, que da nombre al río, antes de desembocar en el río Snake, justo debajo de la presa Little Goose.

Río Crab Creek – Crab Creek River.

El Crab Creek es una corriente perenne y afluente del río Columbia. Se origina en la meseta del río Columbia y fluye hasta desembocar en el río Columbia, cerca de la ciudad de Beverly. El río también se conoce como Crab Creek debido a la presencia de muchos cangrejos de río.

Crab Creek River

Río Skagit – Skagit River.

El río Skagit fluye desde el suroeste de la Columbia Británica hasta el noroeste de Washington. Se descargar en Skagit Forks y los ríos Baker, Sauk y Cascade son los afluentes de este río Skagit.

Río Pend Oreille

Este río es un afluente del río Columbia, y va desde el norte de Idaho y el noreste de Washington en los Estados Unidos, pasando también por el sureste de la Columbia Británica en Canadá.

Río Similkameen

El río Similkameen corre por el sur de la Columbia Británica, Canadá, y finalmente desemboca en el río Okanagan cerca de Oroville, Washington, en EEUU. Se dice que este río lleva el nombre de un pueblo indígena llamado , que significa «aguas traicioneras».

Similkameen River

Sitios de Interés