Usar los cinturones de seguridad es la manera más segura de reducir el riesgo de muerte en un accidente de auto o resultar lesionado gravemente tras sufrir un accidente automovilístico. Son muy eficaces, pero ¿por qué no son usados por todos los que manejan?
Hay gente que dice que son “incómodos” y otros que no son necesarios. Cabe destacar que no importa lo que se diga, el cinturón de seguridad salva vidas y debe ser usado siempre que se conduce.
Excusas frecuentes para no usar el cinturón de seguridad
“El cinturón de seguridad es molesto e incómodo”
Falso, porque son diseñados para ser productos ajustables y hay diversos productos disponibles que pueden ser adjuntos al cinturón para mayor comodidad.
No se necesitan cuanto el auto tiene bosas de aire
Las bolsas de aire ofrecen protección en caso de choque, pero no reemplazan el uso del cinturón, este mantiene a los conductores y pasajeros en su lugar durante los volteos y colisiones desde cualquier ángulo.
No se necesitan en trayectos cortos
Falso. Los cinturones de seguridad deben usarse siempre, incluso cuando manejas cortas distancias. Las estadísticas demuestran que el mayor número de accidentes automovilísticos ocurren cuando se viaja a baja velocidad.