¿Tuviste un accidente de auto con peatones?
Mucho se ha escrito sobre la conducción defensiva, pero nosotros nos vamos a centrar en el papel del peatón, en su propia seguridad. Gran parte de esto es sentido común, pero teniéndolo por escrito con claridad para ti, puede ser un salvavidas.
Usted debe aprender a no confiar en el conductor. Simplemente porque hay una señal de stop no significa que el conductor se detendrá. Sólo por el hecho de que parpadee la luz roja, significa que usted deba correr para alcanzar a cruzar.
En estos casos es imprescindible que usted se asegure de que el conductor lo vea, y esté absolutamente parado.
La diferencia entre poner ciegamente la fe en alguien que no conoces y tener su vida en sus propias manos, puede ser la diferencia entre un desagradable accidente peatonal y un día perfecto.
Evita el cruzar en el centro de una cuadra, porque los conductores no están en busca de peatones en el dentro de la cuadra y agreguemos que los coches que están parados obstruyen la visibilidad. Lo recomendable es que camine hasta la intersección más cerca, esto puede ayudar a salvarle la vida.
Asegúrese que usar ropa reflectante cuando camine en la oscuridad. No causa muchos problemas llevar un chaleco reflectante o brazalete y es muy efectivo en la prevención de accidentes peatonales.
Mucha de la seguridad de los peatones es simplemente por sentido común. Lamentablemente el sentido común parece ser un elemento cada vez menor en las carreteras, autopistas o vías en estos días. Cosas como hablar por celular, leer un mapa mientras conduce o prestar más atención a los pasajeros que a estar manejando, son cosas que el medio mundo sabe que no debe hacer, pero lo hacen de todos modos.