¿Cómo obtener una compensación por accidente?
Si usted o un familiar ha sufrido un accidente a bordo de un auto de un UBER o Lyft, necesitas contratar a un abogado con experiencia en accidentes de auto que pueda asesorarte durante el proceso legal.
Si tu acceidente fue causaro por un mal manejo de un conductor de Uber o Lyft, deberás seguir estos consejos a continuación.
¿Qué hacer después de un accidente abordo de un Uber o Lyft?
Después de un accidente, si eres pasajero de Uber o de Lyft, el conductor reportará el accidente con la compañía, y esta le dará instrucciones de que el pasajero o la víctima en este caso “tu” te pongas en contacto con ellos para un arreglo rápido.
Por eso inmediatamente después de chocar, de que la policía haga su reporte, y asegurarnos que no hay víctimas grabes, debes llamar a un abogado de accidentes.
Cada accidente es distinto y cada día hay más reportes de accidentes demandando a conductores de Uber y Lyft por negligencia. Todos estamos de acuerdo que cada accidente de auto se presenta bajo circunstancias que lo diferencian de los demás.
Cada caso tiene sus propios retos y necesita de una estrategia específica para poder ganarse. Los accidentes a bordo de un auto que pertenecen a compañías de taxi, de viajes compartidos o de conductores privados, como Uber o Lyft, son todavía más complicados que el resto de los accidentes de auto.
Por eso necesitas consultar con un abogado de accidentes para que te expliquen bien tus derechos antes de hablar con UBER o tu compañía de seguro de auto.
¿Cuentan con seguro los carros Uber y Lyft?
Uber tiene una cobertura de hasta $1 millón de dólares para accidentes ocurridos durante un viaje o mientras el conductor se dirige a recoger a los pasajeros. Uber tiene la misma cantidad para cobertura de conductores sin seguro.
Esto quiere decir que si usted se ve involucrado a bordo de un UBER en un accidente donde el responsable es el conductor de Uber, el seguro podría llegar a pagar hasta $1 millón de dólares en gastos de accidente.
Si usted es pasajero de Uber y el otro conductor tiene la culpa del choque, la cobertura de auto sin seguro es aplicable hasta por $1 millón de dólares, siempre y cuando el responsable no cuente con seguro o su póliza sea insuficiente para cubrir los gastos.
Tener presente después de un accidente en Uber o Lyft:
- Contacta al 911.
- Toma fotografía de los autos involucrados, si tuviste lesiones también toma fotografías de estas. Si no tienes a la mano una cámara o un teléfono celular, trata de hacerlo lo antes posible.
- Si Ayuda médica llega al lugar y te piden que los acompañes al hospital para revisión, HAZLO. Es importante que veas a un médico lo antes posible para tener un diagnóstico. No te preocupes por las facturas médicas, tu podrás pagarlas con tu compensación.
- No des ningún testimonio, no pactes ningun acuerdo con UBER ni con Lyft en en momento del accidente. Ni si quiera a tu compañía de seguros o a otros conductores sin un abogado presente. Podrías pensar que las compañías de seguro están de tu lado pero podrían usar esa información en tu contra.