10 Cosas qué Hacer si te Chocaron por Detrás

¿Chocaste o te Chocaron?

(👆 presiona el botón de play)

Somos tus abogados de confianza

Te guiamos fácil y rápido para que:

  • Te paguen tus gastos médicos.
  • Te paguen los daños a tu vehículo.
  • Te paguen la renta de auto.
  • Recibir una buena compensación económica.
  • Consultas gratis y 100% confidenciales.

Recuerda que en esta difícil situación, somos tus abogados de accidentes.

Todos los días hay accidentes, pero un choque por detrás puede ser muy impactante. Como es un suceso inesperado, acostumbran a agarrotarse mucho los músculos y el latigazo cervical es la lesión más habitual debido a lo súbito de la situación.

Los choques por la retaguardia pueden ser totalmente evitables, ya que se producen por la negligencia del conductor que va detrás. Si otro conductor golpeó la retaguardia de tu vehículo, no permitas que las lesiones ocasionadas tengan un gran impacto en tu vida.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NTHSA) dice que ocurren aproximadamente 1.7 millones de colisiones traseras al año en los Estados Unidos.. 

Washington tiene el 8vo. lugar de estados con mayor número de accidentes de auto al año dentro de los Estados Unidos. Los choques por detrás son muy confusos debido a que suceden cuando menos te lo esperas. 

¿Qué hacer si te chocan por la parte de atrás?

Reacciona y piensa en tu seguridad

Después del impacto, es posible que entres en shock unos instantes. Haz todo lo posible por reaccionar y no quedarte paralizado.

Contrólate. No te pongas nervioso.

Con el susto, es común que la gente se ponga furiosa y comience una discusión con la persona que manejaba el otro carro. No te va a beneficiar en nada, así que evítalo por todos los medios. Simplemente haz lo posible por ser útil y ayudar en lo que puedas.

Llama por teléfono a urgencias

Aunque pienses que no estás herido, debes acudir al médico cuanto antes. Créenos, es uno de los tipos de accidentes que más lesiones dejan a los ocupantes de los vehículos, ya que se agarrota toda la espalda debido a lo inesperado del siniestro.

El informe policial es necesario para presentarlo como evidencia. Colabora con la policía en lo que te pidan y consúltales dónde puedes conseguir dicho informe.

Pide los datos al otro conductor

Si has tenido la suerte de que el otro piloto no se dé a la fuga, pídele amablemente sus documentos, incluyendo póliza de seguro y número de permiso de conducir. Este tipo de choques en ocasiones terminan por ser un Hit&Run. Aprovechando tu confusión, el otro conductor se da a la fuga, haciendo imposible su identificación. Aquí es donde juegan un papel importante los testigos.

Entabla conversación con las personas que han visto el accidente y pídeles sus datos. Su ayuda es fundamental. Ellos saben exactamente cómo sucedió todo.

No digas nada sobre “quién tuvo la culpa”

Aunque creas que podrías tener parte de la culpa, mantén silencio y ni se te ocurra siquiera mencionarlo. Mucho mejor no tocar ese tema y que sea el juez quien determine eso.

Toma fotos y video del accidente

Es imprescindible que retrates cómo sucedió el accidente antes de que mováis los vehículos hacia una zona más segura y que no obstaculice. Toma fotos del siniestro, de la posición de los vehículos y de cómo lo más detalladas posible

Si la tienes, llama a tu aseguranza

Mucha gente olvida avisar a su propia aseguranza debido a que no fue su culpa. Precisamente porque no ha sido tu responsabilidad, te aconsejamos que llames a tu agente y le preguntes qué datos necesita para poder conseguirlos cuanto antes.

Apunta notas de todo lo que puedas

En los días siguientes al accidente recibirás muchas llamadas: de tu abogado, de tu agente de seguros, de la aseguradora del otro conductor… Anota todos los datos, nombres y referencias que puedas para completar las evidencias sobre las que sostendrás tu reclamo.

Llama por teléfono a Accidentes 247

Para conocer tus derechos. Una víctima de accidente desinformada está indefensa. Nosotros te daremos las armas que necesitas para poder presentar tu reclamo por tus lesiones y conseguir la compensación que mereces.


Para recibir la máxima compensación por accidente, llámanos:

206-356-9592


¿Cuáles son las causas de los choques por atrás?

Si otro conductor golpeó tu vehículo por detrás y tienes lesiones, el conductor del carro que iba detrás acostumbra a recibir la culpa del accidente. Normalmente, este tipo de accidentes suceden por despistes o por no mantener la distancia recomendada.

Si te chocaron por detrás, las causas más habituales son que el conductor de atrás incumplió alguna de las siguientes recomendaciones:

  • No mantener la distancia aconsejada de seguridad
  • Ir a una velocidad elevada, incluso superior a la permitida
  • Manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas
  • Circular con los neumáticos en mal estado
  • No aumentar la precaución debido a las condiciones meteorológicas adversas
  • Utilizar el celular al volante

¿Puede ser inocente el conductor que pega por atrás?

Lo lógico sería que se considere automáticamente culpable a la persona que manejaba el auto que seguía al tuyo, pero no siempre es así.

Aunque la presunción de culpabilidad recae automáticamente sobre la persona que conducía el carro que iba detrás, en ocasiones el otro conducto puede tratar de alegar alguna de las excepciones, aunque no sea cierta, como por ejemplo:

  • Cambiaste bruscamente de carril
  • Se estropeó su auto y no pudo detenerse
  • Frenaste de repente de forma inexplicable, sin motivo y en un sitio no habilitado para ello
  • No pudiste completar el cambio de carril
  • Tu coche se cruzó en su camino desde un lateral

No confíes en la buena fe de la gente. Protege tu futuro desde el primer momento para evitar que tu caso se quede en nada. No importa tu situación legal en el país, sigues teniendo derechos. No permitas que el otro conductor se salga con la suya y defiende tu futuro recurriendo al abogado Rubinstein.

¿Se puede recibir compensación si te chocaron por atrás?

Si la negligencia de otro conductor provocó un siniestro por detrás contra tu auto y tienes lesiones, es posible que seas elegible para recibir una compensación por los siguientes gastos:

  • Gastos médicos, incluyendo coste de rehabilitación, ambulancia, e ingreso hospitalario si lo hubo
  • Salarios perdidos por no poder ir a trabajar
  • Dolor y sufrimiento
  • Problemas emocionales como angustia, ansiedad o incluso depresión
  • Pérdida de consorcio y compañerismo en la pareja o con la familia

La importancia de guardar distancia

En términos legales, la ACDA o Assure Clear Distance Ahead (Distancia Clara de Seguridad por Delante) es la distancia de seguridad mínima para asegurar que se puede frenar de forma segura si sucede un imprevisto en la carretera. 

Esta regla se incumple constantemente, dando lugar a colisiones traseras, totalmente evitables. En algunos estados incluso está penalizado por ley su incumplimiento.

Por tu propia seguridad y la de otros, trata de obedecerla siempre.


Recibe la máxima compensación para tus gastos

abogados de accidentes de carro near me
(abogados de accidentes de carro near me)

¿Cómo te podemos ayudar?

Accidentes 24/7 somos un bufete de abogados de accidentes. Ayudamos a que tu vida vuelva a la normalidad después de ese evento doloroso que es un accidente.

Si te preguntas, ¿cuál mejor abogado de accidentes de auto cerca de mi? Estamos para ayudarte.

Hacemos que te paguen:

  • Atención médica (de por vida si se requiere)
  • Cubertura de Gastos Médicos
  • Pérdida de Salarios.
  • Compensación por Dolor y Sufrimiento .

Llámanos hoy mismo si tuviste un accidente o lesión, trabajamos en las ciudades de: Bellevue, Seattle, Mercer Island, Everett, Edmonds, Lynnwood, Bothell, Kenmore, Kingsgate, Redmond, Sammamish, Kirkland, Clyde Hill, Eastgate, Issaquah, New Castle, Renton, Kent, Auburn, Tukwila, Sea Tac, Federal Way, Des Moines y Tacoma.

¿Sufriste una lesión personal?

Si es así, es necesario que un despacho de abogados te respalde en esta difícil situación. Como víctima de accidente de carro tienes derechos. Puedes recuperar salarios perdidos y dinero de facturas médicas.

Existe una ley de lesiones personales que protege a todas las personas que han sufrido un accidente de automóvil. Los accidentes de tráfico pueden ocasionar lesiones graves. Te apoyamos en este proceso legal con una consulta gratuita.

Nuestra firma de abogados, Accidentes 24/7, te ayudará a tramitar un reclamo de lesión y hacer todo el proceso más rápido y sin que dejes de trabajar. Aceleramos tu proceso de reclamación para recibir tu máxima compensación.

¿Fuiste víctima de accidente?

Te apoyamos en cualquier caso de lesión personal por causa de choque de auto. Nuestra firma de abogados realizará un reclamo de accidente de auto.

Una ves tramitado tu caso de accidente de coche, podrás recibir un pago por daños económicos y gastos médicos. Un abogado con experiencia te brinda consulta legal y te evitará la angustia mental.

Es importante que nos hables por teléfono ANTES que a tu ajustador de seguros, para que recibas consejos de nuestros abogados de accidentes de auto. Es necesario saber qué decirles a las compañías de seguros para te cubran tus gastos médicos.

Recupera tu pérdida de ingresos con nuestro equipo legal. Te apoyamos para que te paguen los servicios médicos y reparación de automóviles.

Cualqueir tipo de lesión corporal

Apoyamos a las víctimas de lesiones. Haremos un reclamo de lesión personal para cualquier caso de accidente de auto. Ya sean en caso de una lesión corporal pequeña, huesos rotos o hasta una lesión cerebral traumática. Haremos que seas tratado por un buen profesional médico.

Recopila toda la información de la escena del accidente, para que nuestro abogado de lesiones personales revise tu caso. Deberás contar con un abogado experimentado para recuperar el pago de facturas de lesiones físicas.

El equipo de Accidentes 24/7 te tramitará un reclamo de accidente para cualquier lesión de accidente de automóvil. Para lesiones serias contarás con nuestro bufete de abogados y así tramitar el estatuto de limitaciones.

Cualquier accidente de vehículo

Sin importar si fue accidente de auto o accidente de motocicleta. Tu tienes derechos. Si fuiste víctima de un conductor ebrio o un conductor negligente, tu puedes recibir una compensación por daños punitivos.

Causas comunes de los accidentes de auto son conducir distraído o conducir en estado de ebriedad. En algunos casos puede ocurrir un accidente fatal. En esos casos contarás con nuestro abogado de juicio.

Para una lesión por accidente de auto, es necesario consultar a un abogado de lesión personal con experiencia en accidentes. Líbrate de la pérdida de salarios y demandas de seguros con el abogado calificado de Accidentes 24/7.

Y recuerda, solo cobramos si ganamos. Es decir, si no ganamos no cobramos.

¡Llámanos para ayudarte cuanto antes!

O déjanos tus datos para devolverte la llamada: