FC Sounders (club de futbol)

Club de Futbol Seattle Sounders

Seattle Sounders FC es un equipo de fútbol de Seattle, perteneciente a la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, el cual se funda como el sucesor del club North American Soccer League.

El Club Seattle Sounders, fue fundado formalmente en el año 2007, y a lo largo de su trayectoria, ha desarrollado una de las mayores fanaticadas del futbol

El 9 de noviembre de 2007, la MLS confirmó que Seattle se ubicaría como el equipo número 15 de la liga comenzando a jugar en el año 2009

El estadio oficial de los Seattle Sounders es el CenturyLink Field, el cual cuenta con una capacidad de 67.000 espectadores.

El Club de Futbol Seattle Sounders, comenzó a jugar el 15 de marzo de 2009, debut que le regaló su primera victoria, la cual obtuvieron ante el New York Red Bulls. Seattle con una diferencia de 3-0. Este inicio exitoso, sería el que marcaría su historia de allí en adelante.

En 2007, Adrián Hanauer se asoció con el productor de Hollywood Joe Roth, quien hasta ese momento era el propietario mayoritario del club, la sociedad se da con la finalidad de hacer una propuesta para expandir la MLS a Seattle, representando esta sociedad una inversión de 30 millones de Dólares, y con la que Hanauer pasaría a ser el propietario mayoritario del club.

Adrián Hanauer también había desempeñado el cargo de Gerente General del club antes de su nombramiento, como socio mayoritario de Seattle Sounders, quedando el resto de las acciones del club están distribuidas entre algunos socios minoritarios como, Peter Tomozawa, Jody Allen, Drew Carey y Paul Allen.

La historia de este club ha estado muy arraigada en la pasión de los fanáticos. A lo largo de su trayectoria han surgido acontecimientos que han marcado pauta en su crecimiento y desarrollo, los cuales forman parte de su esencia como club.

Datos relevantes del Club de Futbol Seattle Sounders.

  • El club juega en CenturyLink Field, estadio que comparte con los Seattle Seahawks.
  • Es el equipo de playoffs más consistente en la historia del deporte de Seattle.
  • Esta es la franquicia mejor valorada de la liga, estando en $175 millones.
  • Sounders FC fue nombrado de esta forma en forma de tributo a Puget Sound, localizado en Seattle, este nombre fue usado originalmente por el equipo de la Liga de Fútbol de América del Norte (NASL) de Seattle.
  • Seattle Sounder, ha sido señalado por Forbes como el equipo de mayores ingresos de la liga.
  • Los Sounders fueron los ganadores de la Copa MLS en el año 2016
  • Seattle Sounders FC logró el mejor ataque en 2017, de acuerdo a la fórmula de goles esperados del American Soccer Analysis.
  • Seattle cuenta con el mayor número de trofeos destacados, siendo solo superado por Sporting KC
  • Tiene representación de 14 países en la lista de playoffs.
  • El nombre del club fue elegido por los fanáticos, quienes tuvieron que elegir entre Seattle Alliance, Seattle Republic o Seattle FC, eliminando la opción de Seattle Sounders, lo cual no fue tomado de buena forma por los fanáticos y generando gran polémica, la cual finalmente terminó por aceptar el uso de este nombre Seattle Sounders
  • Los Sounders ganaron la Copa Abierta de Estados Unidos en 2010 y 2011 también, convirtiéndose en el primer equipo en más de 40 años en ganar esa competencia tres veces seguidas.
  • El 02 de diciembre de 2020, Seattle Sounders derrota al FC Dallas con lo que garantiza su plaza en la final de la MLS Oeste.
  • El 7 de diciembre de 2020, Sounders derrota 3 – 2 a Minnesota United, con lo que avanza a la Copa MLS.
  • Seattle Sounders, es considerado como el segundo equipo con más probabilidades de llegar a la Copa MLS y con más probabilidades de ganar.
  • Seattle Sounders ha sido catalogado como el equipo de mayor éxito dentro de la MLS evaluado por la asistencia de sus espectadores, y récord llenando el estadio en cada partido en casa, registrando los más altos índices de llenado de sus abonados.
  • Seattle Sounders, cuenta con el mayor índice de jugadores jóvenes.
  • Seattle Sounders, ofrece los salarios más competitivos de la liga.
  • Tienen una marcha oficial, tradicional entre los seguidores del club, quienes inician 90 minutos antes del partido haciendo una marcha todos juntos con la banda oficial cantando canciones de lucha.
  • El club, cuenta con un programa de lealtad que les permite a los fanáticos acumular puntos los cuales luego pueden canjearse con premios especiales, este programa se conoce como el Matchpass, y los puntos acumulados en este pueden ser canjeados por premios especiales, como la oportunidad para conocer a los jugadores, o lograr pases para la línea lateral del día del partido o acceso a sesiones de entrenamiento.

Seattle Sounders, un club socialmente responsable.

El club de Futbol Seattle Sounder, está socialmente comprometido con las comunidades de Seattle, aportando el impulso para el desarrollo deportivo e integración social, esto le ha permitido contar con un enorme respaldo de las comunidades y fanáticos.

Por otra parte, apalancándose en ese apoyo social, han podido conformar un equipo líder en sostenibilidad del ambiente en Seattle, impulsando planes ecológicos que permitan disminuir la emisión de carbono e impulsando la conservación del ecosistema.

El Seattle Sounders, calcula y compensa las huellas de carbono que emite anualmente, además de involucrar a las comunidades para que formen parte activa de esta iniciativa.

La intención es sensibilizar a los jóvenes sobre cómo impulsar la sostenibilidad de nuestro ecosistema.

¿Cómo lo hacen?

A través de jornadas de siembra de árboles que puedan reducir el impacto de las emisiones de carbono en el ambiente, y permitiendo dejar raíces profundas de conciencia y conservación en la sociedad.

Una figura de responsabilidad, la han implantado en la mascota de Sounders FC, Sammy the Sounder, la cual es partícipe de la conciencia verde del equipo, y tiene bajo sus hombros la responsabilidad de enseñar a los niños cómo vivir de manera sostenible, además educar a las comunidades y a los más pequeños cómo clasificar los desechos como un impulso a través del cual podemos fomentar un planeta más sano.

Comparte este artículo...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *