Clínicas Gratuitas o de Bajo Costo en Seattle

Actualizado el 18 de junio de 2021

¿Buscas atención médica gratuita o de bajo costo en el estado de Washington?

Washington Healthcare Access Alliance (WHAA) es la organización que apoya a todas las organizaciones y/o centros de salud en el estado de Washington que están ofreciendo servicios gratuitos y caritativos a toda aquella persona que no tiene acceso a servicios médicos porque no entran o califican para los recursos del sistema de salud actual.

WHAA en su website oficial describe la importancia de esta alianza con todas estas organizaciones de cuidados de salud: “Para los trabajadores indocumentados y los inmigrantes legales nuevos en los Estados Unidos, el Affordable Care Act (Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio) no les proporciona asistencia médica.

Cientos de miles de pacientes aún no tienen acceso a la atención médica y muchos son atendidos exclusivamente a través del trabajo de clínicas gratuitas y caritativas.” Al igual que muchas otras, WHHA es una organización que depende considerablemente de donaciones, contribuciones y voluntarios, y se aprecia mucho que tú también puedes apoyar el trabajo que hacen de varias maneras.

Clínicas de atención médica en los 18 condados de Washington

Este listado ha sido traducido al español desde el link oficial para mayor distribución de recursos a la comunidad latina e hispana.

Grace Clinic : En Kennewick ofrece atención médica, dental y crónica, junto con servicios de farmacia y asistencia con recetas. Todos los servicios se proporcionan de forma gratuita.

Entiat Regional Health Clinic : En Entiat brinda servicios de atención urgente y crónica sin cita previa.

Upper Valley Free Clinic : En Leavenworth es un programa de Upper Valley MEND. Upper Valley Free Clinic ofrece atención médica gratuita para necesidades de salud urgentes la mayoría de los lunes por la noche. Otras necesidades de salud se derivan a proveedores de atención de área apropiados para atención crónica, emergente y especializada.

Upper valley Cares : Es una clínica de salud mental gratuita ubicada en Leavenworth para todos los miembros de la comunidad del valle superior, independientemente de sus ingresos.

Hope Care Clinic : En Wenatchee brinda atención médica básica, incluidas extracciones dentales, para personas de bajos ingresos y personas sin hogar por una tarifa nominal.

The Sequim Free Clinic : Ofrece atención médica urgente y crónica, educación para la salud, asistencia de bienestar y farmacia sin costo alguno.

Volunteer Hospice of Clallam County : Brinda apoyo físico, emocional y espiritual gratuito a pacientes con enfermedades terminales y sus familias.

Olympic Peninsula Community Clinic : En Port Angeles ofrece referencias médicas, dentales, de salud mental y de especialidad gratuitas a adultos que viven y trabajan en la Península Olímpica.

Battle Ground Healthcare : En Battle Ground ofrece atención médica crónica gratuita y atención dental, así como clases de terapia ocupacional, física y del habla, y dolor crónico.

Free Clinic of SW Washington : En Vancouver ofrece atención médica crónica y urgente, asistencia dental, de la vista y farmacia para niños y adultos. Todos los servicios se brindan sin cargo.

New Heights Clinic : En Vancouver brinda atención médica crónica gratuita y atención dental solo con cita previa.

Option360 : Las clínicas de embarazo en Vancouver y Battle Ground ofrecen pruebas de embarazo gratuitas, ultrasonidos y pruebas y tratamiento de ETS.

Community Health Partners : En Longview brinda atención médica urgente sin cita previa, así como referencias para atención médica y de visión crónica a residentes adultos de Washington y Oregon.

JC Mash : Tiene oficinas en Port Townsend y Port Hadlock, y ofrece atención médica gratuita, asistencia con recetas, asesoramiento y referencias sobre salud mental y dependencia química.

CarePoint : En Fall City atiende a pacientes con y sin seguro en Snoqualmie Valley con atención primaria.

Christ Community Free Clinic : En Auburn acepta citas y pacientes sin cita previa para recibir atención médica y brinda atención dental sin cita previa. Toda la atención es gratuita.

Consejo : Brinda servicios sociales y de salud conductual apropiados desde el punto de vista lingüístico y cultural a la comunidad latina.

Cornerstone Medial Services : En Federal Way brinda atención primaria, medicina naturista, acupuntura, quiropráctica, terapia de masaje, laboratorios limitados y derivaciones de servicios sociales a personas sin seguro y de bajos ingresos.

Lahai Health : (Anteriormente Clínica Cristiana Puget Sound) tiene oficinas en Seattle, Lynnwood y Snohomish, brindando atención médica, dental y mental a pacientes sin seguro y de bajos ingresos.

New Hope Health Center : En Tukwila ofrece servicios de asesoramiento y atención médica crónica y aguda sin cita previa.

Project Access Northwest : Proporciona referencias para atención médica y dental especializada, así como para el manejo de casos de esa atención para residentes de los condados de King, Kitsap y Snohomish de bajos ingresos y sin seguro.

Rainier Valley Community Clinic : Brinda atención individualizada, de alta calidad y de partería en una escala móvil de tarifas que comienza en cero, y también acepta Medicaid.

Rotacare Free Clinic Bellevue : Brinda atención médica gratuita, exámenes de salud y referencias médicas todos los sábados sin cita previa. Se encuentra en el norte de Seattle y ofrece atención médica gratuita una vez por semana sin cita previa. En Renton brinda atención médica gratuita todos los sábados sin cita previa.

Seattle’s Union Gospel Mission en Seattle brinda atención dental gratuita sin narcóticos, incluyendo dentaduras postizas, a pacientes de bajos ingresos con cita previa. En Seattle ofrece atención médica y dental avanzada sin costo para el paciente.

West Sound Free Clinic : En Silverdale es una clínica médica móvil gratuita que presta servicios en muchos lugares del condado de Kitsap.

Open Door Health Clinic : Anteriormente conocida como Clínica de Salud Comunitaria de Ellensburg, tiene oficinas en Ellensburg, Yakima y Cle Elum. Open Door Health Clinic ofrece atención médica sin cita previa, asesoramiento sobre salud mental, atención de diabetes e hipertensión y educación nutricional.

Health and Hope Free Clinic : En Centralia ofrece atención médica básica y urgente a los marginados del condado de Lewis.

Snake River Community Clinic : En Lewiston, Idaho brinda atención médica gratuita a pacientes que residen en Washingon e Idaho.

Key Free Clinic : En Lakebay ofrece atención médica y derivaciones que no son de emergencia.

Mom and Me Mobile Medical Clinic : En Buckley proporcionará atención médica móvil. Esta clínica aún está en desarrollo.

Neighborhood Clinic : in Tacoma ofrece atención médica urgente gratuita a pacientes que no pueden pagar o acceder a la atención médica.

Pierce County Project Access : en Tacoma brinda derivaciones a especialidades médicas y atención primaria.

Trinity Neighborhood Clinic : En Tacoma ofrece servicios médicos gratuitos.

Lahai Health : (Anteriormente Clínica Cristiana Puget Sound) tiene oficinas en Seattle, Lynnwood y Snohomish, brindando atención médica, dental y mental a pacientes sin seguro y de bajos ingresos.

Safe Harbor Free Clinic : En Stanwood ofrece atención médica urgente y crónica gratuita, así como servicios dentales.

Mercy Watch : Atiende a pacientes sin hogar en el condado de Snohomish con atención médica gratuita.

House of Charity Outreach : En Spokane brinda atención médica y servicios sociales de forma gratuita.

Amahoro House : En Olympia ofrece servicios de hospicio para personas sin hogar.

Olympia Union Gospel Mission : Brinda atención dental y de la vista gratuita a pacientes de bajos ingresos y sin hogar.

The Olympia Free Clinic : En el centro de Olympia ofrece atención médica básica gratuita sin cargo y atención de la salud del comportamiento como parte del Programa de acceso a la salud mental.

SOS Health Services of Walla Walla : En College Place ofrece atención médica, asistencia de narcóticos no narcóticos, asesoramiento y servicios de referencia a pacientes de bajos ingresos de forma gratuita.

The Palousse Free Clinic : Proporciona atención médica no invasiva y referencias en Pullman.

Yakima Union Gospel Mission Clinic : Proporciona servicios médicos, dentales y de salud mental agudos y crónicos.

Delta Dental SmileMobile : Brinda atención dental a niños de bajos ingresos en áreas de Washington en las que el acceso dental es particularmente difícil.

Medical Teams International : Tiene una flota de camionetas dentales móviles que viajan por todo el estado proporcionando servicios dentales urgentes gratuitos y de muy bajo costo a pacientes de bajos ingresos.

Clínicas gratuitas o de bajo costo en el área de Seattle